alison-rose
Alison Rose.
2,767£
  • 0,013£
  • 0,47%

Alison Rose es la nueva consejera delegada de RBS. Y también la primera mujer que ocupa un cargo tan alto en un gran banco británico. Rose era la favorita para el cargo y sustituirá a Ross McEwan a partir del próximo 1 de noviembre. 27 años en la entidad financiera avalan su expediente.

El salario de Rose asciende a los 1,1 millones de libras esterlinas. A esta retribución se suma otro 1,1 millón de libras en acciones con lo que su nómina anual llegará a superar los 2,2 millones de libras.

RBS ha estado buscando un heredero a McEwan desde que este anunció su renuncia en abril. Ya el pasado mes de agosto se rumoreó con fuerza que la elegida sería Rose. Solo faltaba la luz verde del regulador. Rose se ha logrado imponer así a otrs candidatos como Ian Stuart, Mark Bailie y Alison Brittain para ocupar el puesto.

Rose llega con deberes a RBS. Su hoja de ruta pasa ahora por guiar al banco hacia la privatización. Y es que el Gobierno británico aún posee un 62% de su capital tras el rescate de la entidad en plena crisis financiera. Así será hasta 2024. Los analistas de AJ Bell reconocen que "Rose es una candidata continuista debido a sus 27 años de experiencia en la firma".

"También merece la pena considerar que los laboristas pueden usar su presencia en RBS como vehículo para apoyar el crecimiento doméstico de la economía del país por lo que buscarán mantenerlo bajo su propiedad", apostillan. Y luego está el Brexit: "Rose tiene en esto otro gran reto, especialmente en lo referente a las deudas de la entidad".

Noticias relacionadas

contador