alantraportada

Alantra registró un beneficio neto de 35 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al año precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, 30,8 millones de euros corresponden al negocio recurrente de asesoramiento y gestión (+16,9%) y 5,6 millones proceden de la cartera de inversión (+39,2%), al tiempo que el segmento de 'otro resultado' generó una pérdida de 1,5 millones de euros.

La cifra de negocios del grupo ascendió a 200,9 millones de euros, un 47,6% más que en 2017, de los que 134,8 millones (+47%) correspondieron a la actividad de prestación de servicios de asesoramiento financiero, que incluye asesoramiento a compañías y entidades en operaciones corporativas y prestación de servicios de análisis e intermediación bursátil a inversores institucionales.

Asimismo, este aumento de los ingresos se vio impulsado por la división de gestión de activos, que alcanzó 64,9 millones (+50,5%) y creció tanto en comisiones de gestión (+11,6%) como en comisiones de éxito (+132,8%).

Por su parte, la cifra de gastos ascendió a 140 millones de euros, un 41,3% por encima del año anterior, debido principalmente al crecimiento del grupo y a la inversión realizada en nuevos equipos. Así, destacan los equipos de corporate finance de Alantra UK y de corporate portfolio advisory, ambos en Londres.

DISTRIBUIRÁ EL 100% DEL BENEFICIO

El grupo Alantra ha confirmado que mantiene su política de repartir "un elevado porcentaje de beneficio". En este sentido, el consejo de administración propondrá la distribución del 100% del resultado en 2018.

En concreto, propondrá a la junta general de accionistas del próximo mes de abril la distribución de un pago adicional al accionista por importe de 0,41 euros por acción.

Teniendo en cuenta el dividendo de 0,50 euros que pagó en noviembre, la retribución correspondiente al ejercicio 2018 se elevaría a 0,91 euros por título, lo que supone distribuir el beneficio consolidado generado en el año en su totalidad (100% de 'payout'). Según ha indicado Alantra, el dividend yield se situaría en 6,2%.

Noticias relacionadas

contador