ep football - champions league - ajax v juventus
Juventus vs Ajax. Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP/AFP7/Europapress

El Ajax de Ámsterdam se ha disparado un 9% en bolsa y ha llegado a tocar nuevos máximos históricos (en los 19,10 euros) tras eliminar a la Juventus de Turín en cuartos de final de Champions League. Por su parte, el combinado italiano ha reaccionado a su eliminación con fuertes caídas del 17,6% y su derrota le ha costado ya más de 400 millones en capitalización bursátil.

Los holandeses lograron remontar la eliminatoria, a la que llegaron tras un empate a 1 en el Johan Cruyff Stadium y en la que se vieron rebasados a los 28 minutos del encuentro de vuelta tras un gol de Cristiano Ronaldo.

Pese a esto, el Ajax logró empatar a los pocos minutos gracias a un tanto de Donny van de Beek y, finalmente, darle la vuelta al marcador y la eliminatoria con el decisivo gol del defensa Matthijs de Ligt. Los holandeses certifican así su clasificación para las semifinales de la Champions tras eliminar a Real Madrid y Juventus de Turín en las fases previas.

Gracias a esta victoria, los de la capital holandesa logran resarcirse tras la dramática final de 1996 disputada frente al combinado juventino y que se acabó decidiendo desde los once metros. Además, un año después los de Turín eliminarían en la penúltima ronda del torneo al equipo holandés que, 20 años más tarde, logra ajustar cuentas con el equipo italiano.

El equipo de Ámsterdam se unió al FC Barcelona que, a su vez, eliminó al Manchester United para meterse en las semifinales del torneo. Ambos clubes están a la espera de lo que ocurra en las otras eliminatorias, las disputadas entre Manchester City y Tottenham por un lado y Oporto y Liverpool por otro.

Los dos equipos que logren clasificarse para la gran final se verán las caras en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, el próximo sábado 1 de junio a las 21:00 horas.

Noticias relacionadas

contador