La Juventus elimina al Atlético de la Champions con un hat-trick de Ronaldo

El astro luso ha vuelto a confirmarse como la bestia negra de los rojiblanos

Bolsamanía
Bolsamania | 12 mar, 2019 23:01 - Actualizado: 23:16
ep cristiano ronaldo celebragolla juventus
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus@CRISTIANO

La Juventus ha eliminado al Atlético de Madrid de la Champions League con un hat-trick de Cristiano Ronaldo que ha tumbado al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

El astro luso ha vuelto a confirmarse como la bestia negra de los rojiblanos, que partían con una ventaja de dos goles conseguida en la ida de la eliminatoria, pero que sin embargo no ha sido suficiente para asegurar su pase a cuartos de final de la máxima competición de fútbol europea. La Juventus se desplomó un 11% en bolsa tras ese partido.

Los del 'Cholo' se las prometían felices después del 2-0 del Wanda Metropolitano, que les permitía llegar con una gran ventaja al coliseo turinés. Sin embargo, el portugués ya había avisado de que no descansaría para tratar de remontar ante los colchoneros, y no faltó a su cita goleadora en las eliminatorias.

Un tanto antes de la media hora, otro a la vuelta de vestuarios y un último cuando el partido ya se consumía y se encaminaba a la prórroga resucitaron a la 'Vecchia Signora', que dejaba fuera de la competición al Atlético una semana después de que también se despidiera el Real Madrid; con ello, los rojiblancos se quedan sin la posibilidad de jugar la final soñada en su estadio. El FC Barcelona, que afronta la vuelta tras el 0-0 de la ida ante el Olympique de Lyon, constituye ahora la única esperanza española en 'Champions'.

Como el guion indicaba, la 'Juve' salió como una exhalación del túnel de vestuarios y pronto encerró al cuadro del 'Cholo' en su área. Así, en el minuto 3, el balón se coló en el fondo de las mallas atléticas, aunque el colegiado anuló el tanto que había levantado a todo el Juventus Stadium por una falta previa de Cristiano Ronaldo a Oblak.

Solo un disparo lejano de Koke que se marchó por encima del larguero y otro de Griezmann anulado por fuera de juego de Morata se colaron en el festival de ocasiones italianas.

Prendida la mecha, la 'Vecchia Signora' solo tuvo que esperar a que hiciera aparición su cañonero, Cristiano Ronaldo; un excelso Federico Bernardeschi, que entraba en el once en detrimento de Dybala, puso un espectacular centro para el portugués, que de cabeza superó al portero esloveno (min.26). Cinco partidos después, el Atlético encajaba gol.

El delantero de Carrara, el mejor de los primeros 45 minutos, pudo incrementar la cuenta de los locales primero, superada la media hora, en una falta que se marchó rozando el travesaño y, tres minutos más tarde, en una chilena que no encontró puerta. Ya en el descuento, Morata tuvo en su testa el empate, aunque su remate se fue alto.

CRISTIANO REINICIA LA ELIMINATORIA

Apenas se habían jugado tres minutos desde la reanudación del partido tras el descanso cuando el Juventus Stadium volvió a saltar de sus asientos; Cristiano cabeceó de nuevo un centro de Cancelo y obligó a una poderosa estirada de Oblak, que desvió el peligro.

Sin embargo, la tecnología en línea de gol entró en acción y el 'chivato' reloj de Björn Kuipers decretó que el balón había entrado en su totalidad y, por lo tanto, el tanto subía al marcador (min.48). Con ello, la Juventus igualaba la eliminatoria.

Quedaba todavía medio partido, pero las sensaciones eran pésimas; la eliminatoria, tras el importante 2-0 del Wanda Metropolitano, se reiniciaba. Los de Simeone solo estuvieron cerca de acercarse a la portería contraria en el minuto 57, cuando Correa armó una contra anulada por mano en el inicio de la jugada.

Cuando el duelo parecía abocado a la prórroga y después de un clamoroso error del canterano Moise Kean frente al guardameta atlético, Correa cometió en el minuto 85 un absurdo penalti sobre Bernardeschi al derribarle de un empujón dentro del área; en los once metros se plantó Cristiano, que no falló a su cita con el gol y permitió a los de Massimiliano Allegri colarse entre los ocho mejores de Europa.

De esta manera, Simeone y los suyos se despiden de la máxima competición europea, como una semana antes hiciera su vecino Real Madrid. La Juventus, por su parte, se une a Manchester City, Ajax, Oporto, Manchester United y Tottenham como cuartofinalista.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión