ep filed - 16 april 2018 berlin a general view of the airbnb logo at the office of airbnb germany
FILED - 16 April 2018, Berlin: A general view of the Airbnb logo at the office of Airbnb Germany GmbH on Neue Schoenhauser street. Airbnb, the online home-rental giant, said it plans to go public sometime in 2020, in what will be one of the most anticipatJens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

Este jueves es el día D para Airbnb. La plataforma de alquiler turístico se ha estrenado en bolsa en el parqué neoyorkino y lo ha hecho por la puerta grande, duplicando el precio de sus acciones en la apertura.

Las acciones estaba previsto que empezaran a cotizar en torno a los 68 dólares una cifra que ha saltado por los aires en los primeros compases de la sesión. De hecho, a estas horas del jueves se disparan cerca de un 120% y rozan los 150 dólares.

La empresa va ha comenzado a cotizar en bolsa en un momento en que el sector se ha visto afectado por las tendencias de reducción de viajes durante la crisis de salud pública. Sus ingresos se redujeron casi un 19% el último trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar del delicado momento en el que se produce, su OPV es una de las más esperadas y en las que más confianza han depositado los inversores. De hecho, Scott Galloway, profesor de Marketing de la Universidad de Nueva York, ha llegado a augurar que será "una de las más exitosas de 2020".

Las predicciones de Galloway no estaban mal desencaminadas. Airbnb ha recaudado 3.500 millones de dólares con su OPV y ha conseguido coronarse como la salida a bolsa más grande de 2020. Un año atípico marcado por una avalancha de OPV.

Pero las buenas noticias para Airbnb no acaban ahí. El valor actual de mercado, basado en sus acciones en circulación, la ha convertido en la empresa de viajes online más grande del mundo, por encima de Booking.

Esta semana ha dado comienzo la oleada de OPV que se espera para los próximos meses. Ayer miércoles le tocó estrenarse en el parqué a DoorDash y lo hizo de manera muy parecida a la de Airbnb. Sus acciones comenzaron en el parqué con una revalorización del 80%.

Una situación muy parecida a la de Snowflake, que ha recaudado 3.360 millones de dólares antes de sobreasignaciones y colocaciones privadas, según datos de PWC.

No es la primera vez que la compañía de San Francisco busca dar el salto a la bolsa, ya lo intentó la pasada primavera. Sin embargo, las restricciones al turismo por la pandemia frenaron en seco su negocio y pospuso sus planes bursátiles. Desde entonces, su negocio ha experimento una importante mejoría.

Noticias relacionadas

contador