brexit-boris-johnson-a-belfast-mission-impossible
Boris Johnson.

A los broker de la City les toca mudanza. TP Icap, uno de los grandes intermediarios en todo el mundo, ha anunciado que la amenaza un Brexit duro le obligará a desplazar a 60 de sus brokers fuera de Londres. Por lo menos. Todo dependerá de que Boris Johnson y la UE lleguen a un acuerdo con final feliz. Algo que cada vez parece menos probable.

La cosa ha cambiado. Es la primera vez desde que se anunció el Brexit que los broker se verían obligados a abandonar la City, uno de los epicentros financieros del mundo. Y es que Boris Johnson va muy en serio.

"Si tenemos un Brexit duro tendremos que trasladar a gente desde Londres para poder seguir teniendo negocios con nuestro clientes de la UE", ha reconocido el consejero delegado de la firma, Nicolas Breteau, durante una entrevista de la que 'Bloomberg' se hace eco. "Además de mover a esos 30 o 60 brokers seguramente contratemos a más gente para ayudar a cubrir dichos negocios", apostilla.

Los planes de firmas como TP Icap pasan ahora por trasladar a sus brokers a oficinas situadas dentro de la propia UE, aunque pese a todo seguirán viendo a Londres como el gran ombligo financiero. Al menos a corto plazo. Su principal destino de recolocación será París, donde espera establecer su centro de operaciones para Alemania, Francia y España.

La entidad ha afirmado que está a la espera de que el organismo regulador francés apruebe su traslado allí. La que también cambiará de casa es su plataforma electrónica de trading, iSwap, que será recolocada en Ámsterdam.

TODO EMPEZÓ A MEDIADOS DE MARZO

Los preparativos empezaron a mediados de marzo. TP Icap anunció entonces que establecería en París su 'hub' en caso de que Reino Unido dejara la UE. A ello, sumó la incorporación de más trabajadores en sus oficinas del resto de Europa aunque en aquel momento, aún con Theresa May en el cargo, no se vieron obligados a recolocar su personal basado en Londres. Ni siquiera a insinuarlo.

TP Icap es el resultado de la fusión entre Tullet Prebon e Icap llevada a cabo en 2016. La firma cuenta con más de 2.700 brokers que negocian con miles de millones de dólares diariamente y trabajan codo con codo con entidades como JP Morgan. A escala europea, sus oficinas están actualmente situadas en Ámsterdam, Fráncfort, Madrid y París.

Noticias relacionadas

contador