ep david martinez ceo de aedas homes en una imagen de archivo
David Martínez, CEO de Aedas Homes, en una imagen de archivoAEDAS HOMES - Archivo
18,780€
  • 0,380€
  • 2,07%

Pese a estar inmersos en la crisis del Covid, Aedas Homes ha conseguido batir su récord de ventas a clientes particulares en julio y agosto, con un incremento del 20%, que le ha permitido alcanzar un total de 258 transacciones. En concreto, la promotora inmobiliaria registró 124 operaciones en julio, la misma cifra que un año antes, mientras que en agosto logró cerrar 134 operaciones, un 47% más que 2019.

Estas cifras vienen acompañadas de un incremento en el interés del ciudadano de a pie por comprar una vivienda, pese al complicado momento económico que se vive por la pandemia. Por ejemplo, las visitas a los puntos de venta de Aedas Homes ascendieron a 2.214 en julio y 2.300 en agosto, lo que supone un repunte del 27% y del 65%, respectivamente, según ha informado la propia compañía. Además, en ambos meses, más de 7.000 personas preguntaron por información a través de distintos canales.

Para el consejero delegado de la promotora, David Martínez, los datos de venta "son realmente buenos". Aun así, considera "más relevante que hayan coincidido con los mejores registros de interesados (personas que han contactado con la compañía a través de distintos canales) y con las visitas físicas y virtuales a los puntos de venta, que se están transformando en operaciones".

Esta situación anima a Martínez a ser "optimista" y prever que "se anticipa una tendencia positiva". En su opinión, "todo indica que la vivienda de obra nueva ha salido reforzada de la pandemia", ya que da una mejor respuesta que la oferta de segunda mano a las nuevas demandas de los compradores. Por ejemplo, los clientes ahora prefieren viviendas con espacios al aire libre, ubicadas a las afueras de las ciudades, con estancias para el teletrabajo y con medidas de eficiencia energética.

Noticias relacionadas

contador