ep una mujer con un cartel en el que se lee no al ere salvaje durante una concentracion contra el
Una mujer con un cartel en el que se lee: "No al ERE salvaje" durante una concentración contra el ERE de Caixabank en las Torres Kio de Plaza de Castilla.Cézaro De Luca - Europa Press

El nuevo paro parcial en CaixaBank convocado por CCOO ha alcanzado un seguimiento del 86,7%, según las estimaciones de los sindicatos. El mismo ha tenido lugar entre las 11:00 a 12:00 horas de este lunes, 7 de junio, motivado por el rechazo de la dirección del banco a la última propuesta del sindicato sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido colectivo de 7.605 trabajadores.

Esta interrupción se suma al paro de media hora que tuvo lugar el pasado 2 de junio, secundado por el 84% de los trabajadores. Además, los representantes de los trabajadores se concentrarán de 10:00 a 12:00 horas ante el lugar de celebración de la mesa negociadora en Madrid.

CCOO prevé realizar una huelga el próximo miércoles, 9 de junio, en caso de que la dirección de CaixaBank no acepte prorrogar el periodo formal de negociación, que acaba el día 10, y decida aplicar unilateralmente las medidas de ajuste.

"La plantilla está totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional. Hasta ahora, los avances han sido mínimos y los sindicatos han exigido a la empresa que muestre su voluntad para llegar a un acuerdo haciendo movimientos significativos", ha señalado CCOO en un comunicado.

CAIXABANK ESTUDIARÁ REDUCIR EL NÚMERO DE DESPIDOS

La dirección de CaixaBank estudiará la posibilidad de reducir el número de despidos de la red comercial utilizando el exceso de plantilla para cubrir las necesidades que tienen las oficinas en cuanto a la cobertura de bajas de larga duración, paternidad o maternidad o vacaciones, entre otros.

Del mismo modo, la entidad ha aceptado plantear fórmulas para la redistribución territorial de las salidas con el objetivo de aceptar el máximo número de peticiones de adhesión voluntaria en aquellos lugares donde hay un excedente de interesados en solicitar el plan de bajas incentivadas, siempre de acuerdo con las necesidades de negocio.

En cuanto a las compensaciones por la extinción de contratos, la dirección ha solicitado a la representación laboral sindical trabajar en una propuesta "asumible por la entidad y conforme a la realidad del negocio bancario", pues la que presentó la semana pasada la representación laboral, con prejubilaciones desde los 49 años, tendría un coste de 4.000 millones para CaixaBank que la empresa ve excesivo.

Estos avances en la negociación se han presentado después del paro de este lunes y con una amenaza de huelga el día 9 de junio sobre la mesa, dado que el plazo para negociar el ERE se mantiene hasta el día 10 de junio.

Noticias relacionadas

contador