ep loterianavidad loterias decimo decimos dona manolita
EUROPA PRESS

Uno de cada dos españoles asegura que, si se encontrase por la calle un décimo premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, se lo quedaría y cobraría el premio. Según una encuesta del instituto Sondea para Securitas Direct, los valencianos son los en mayor porcentaje se quedarían el boleto (63,4%), frente a los asturianos, en el otro extremo (32,6%).

Al preguntarles sobre qué harían en el caso de encontrarse una cartera en la calle, casi tres de cada cuatro españoles (73,71%) manifiesta que devolvería todo el contenido de la cartera, mientras que uno de cada cuatro se quedaría con el dinero y devolvería sólo la documentación (23,16%). Además, un 3,14% dice que se quedaría con el dinero y se desentendería del resto.

Por otro lado, en el caso de ver en la calle o en un centro comercial cómo a una persona se le caen 50 euros, el 85,01% de los españoles afirma que se lo devolvería, mientras que un 14,99% disimularía, los cogería y se los quedaría.

En relación con la solidaridad, tres de cada cuatro españoles (76,34%) piensan que cada vez se está perdiendo más el espíritu navideño de ayudar a la gente más necesitada, frente a un 23,66% que opina lo contrario.

La encuesta, con un error muestral del +/- 2,2%, ha sido realizada sobre una muestra de 2.009 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

contador