ep inaki urdangarin continua realizando su voluntariado a dias de recibir el primer permiso
Iñaki Urdangarin.Antonio Gutiérrez - Europa Press

Iñaki Urdangarin se queda sin tercer grado. Así se lo ha comunicado Instituciones Penitenciarias que, por otra parte, sí le ha concedido salir de la cárcel un fin de semana al mes.

Queda así resuelta la petición de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, solicitada el pasado lunes tras una ajustada votación.

Con cuatro votos a favor y tres favorables a aplicar una flexibilización de sus condiciones actuales, sin llegar a concederle el tercer grado, Urdangarin seguirá teniendo 36 días al año de permiso, en lugar de los 48 días solo al alcance de los reclusos que se encuentren bajo el paraguas del tercer y no del segundo grado.

Urdangarin ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 después de que el Tribunal Supremo dictaminara su culpabilidad en los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, tráfico de influencias y otros dos delitos fiscales. Desde entonces, ha cumplido dos años y un mes de condena.

Cabe recordar que, desde septiembre de 2019, Urdangarin cuenta con un permiso para llevar a cabo voluntariado en el Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Noticias relacionadas

contador