ep el vicepresidente segundo y lider de unidas podemos pablo iglesias en el congreso
El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El Tribunal Supremo pide investigar la gestión del Covid-19 desoyendo así a la Fiscalía. Eso sí, no abrirá causa penal contra los miembros del Gobierno, y remite a los juzgados ordinarios las querellas presentadas por falta de medios sanitarios y policiales, entre otros.

Así lo indica el auto de la sala presidida por Manuel Marchena, que se ha dado a conocer este viernes. En este, se indica que las 20 querellas y 30 denuncias presentadas en los últimos meses por distintas partes, desde sindicatos a asociaciones pasando por Vox, pasarán ahora al Juzgado decano de los Juzgados de Madrid.

El Supremo pone así fin a la discusión tras hallar una solución intermedia que evite, por un lado, abrir una causa general contra los miembros gubernamentales sin indicios sólidos, y por otro, negarse por ello en redondo a que la investigación siga otros cauces.

Según informa El País, la intención de Marchena era terminar la resolución antes del puente de la Constitución, pero no pudo hacerlo por la mayor urgencia de los autos por los que su Sala revocó el tercer grado (entre otros beneficios) a los dirigentes independentistas condenados por el procés.

Noticias relacionadas

contador