Afirma que "cada hecho es distinto" tras abrirse diligencias de investigación en el de la exministra Carmen Montón

BERGONDO (LA CORUÑA) 21 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha apelado a la prescripción del delito de presunto cohecho para explicar por qué la Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Preguntada si hay diferencia con el caso de la exministra de Sanidad Carmen Montón tras la decisión de la juez de Instrucción número 51 de Madrid de abrir diligencias de investigación en relación a su máster por los presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación, ha dicho que cada caso "hay que resolverlo en su lugar". "Cada hecho y cada caso es distinto", ha agregado.

La fiscal ha argumentado respecto a Pablo Casado, que el Ministerio Público "comparte" la exposición de la magistrada "en la medida en que transmite que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho". No obstante, ha recordado "que ella misma expresaba que estaría prescrito".

Por ello, ha insistido en que "no procedería investigar estos hechos". En cuanto a la prevaricación, ha argumentado que no se ha establecido "la relación de causalidad entre la conducta del aforado con la realización de la prevaricación".

Tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo, ha recordado que ahora es el alto tribunal el que tiene que "tomar la decisión". De ello, dependerá que la causa penal al presidente del PP quede o no "zanjada", según ha expuesto.

contador