Jose Luis Moreno
José Luis Moreno.

Ismael Moreno, juez instructor del caso Titella, ha permitido al empresario y productor, José Luis Moreno, que pague la fianza con sus propiedades, no sin antes elevarla desde los tres millones de euros iniciales hasta los seis, para que evite así entrar en prisión.

El empresario ha proporcionado un aval de propiedades al depositar la cantidad que le exigían antes de que se cumpliese las tres de la tarde hoy, plazo que le impuso el juez.

Las fianzas, además, fueron impuestas a otros siete detenidos en la operación Titella. Las de 200.000 euros cada uno se les ha exigido a Gerardo García y Antonio José Salazar, cifra que tendrán que presentar antes del jueves 8 de julio, igual que José Luis Moreno y sus tres cómplices. Los otros tres restantes se han fijado sendas fianzas de 10.000 euros y Montserrat Pedreny ha quedado libre sin fianza, pero con medidas cautelares.

La 'mula' que transportaba 1,3 millones de euros originarios del narcotráfico y cuyo fin era el supuesto blanqueamiento por parte esta red, también se le ha impuesto una fianza, según recoge el 'ABC'.

José Luis Moreno fue detenido el pasado dos de julio tras ser acusado de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona.

La red pedía créditos de entre 200.000 y 300.000 euros para empresas con origen ‘ad hoc’ y una vez obtenido el dinero, según las investigaciones, se producía la facturación simulada y la falsificación de documentos mercantiles de una empresa a otra. Los fondos obtenidos acababan en sociedades de los cabecillas, la mayoría sustentados en facturas falsas.

Noticias relacionadas

contador