Defiende que pudiera obtener un permiso para trabajar en la Crida

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez ha dado por cerrada la polémica con la Conselleria de Justicia después de que el departamento lamentara el "error" de informar el jueves de que la Junta de Tratamiento de Lledoners (Barcelona) avalaba que saliera de la cárcel para trabajar en la Crida en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario (RP).

"Nadie ha explicado la causa del error, pero acepto las disculpas", ha dicho en una nota de prensa después de que sus abogados le trasladaran el comunicado de la Conselleria sobre su situación en referencia al 100.2.

Y ha lamentado: "Tristeza de observar de nuestras instituciones penitenciarias un comportamiento de prudencia que va mucho más lejos del que la sentencia del TS estableció".

También ha replicado que la Conselleria constatara que la Junta es contraria a que trabaje en la Crida por el hecho de que su programa individual de tratamiento (PIT) no contempla la posibilidad de desarrollar una actividad laboral vinculada al activismo social o político.

LA CRIDA

Sànchez ha defendido que la Crida es una entidad de ámbito privado "como bien sabe la Conselleria", por lo que ve compatible trabajar en la Crida con su PIT; y considera que el hecho de que este PIT no contemple explícitamente la actividad sociopolítica no implica que le quede vetado.

"No está justificado rechazar o prohibir todo lo que no está explícitamente contemplado. Si fuera así, mi campo de actividad laboral y el del resto de internos sería profundamente limitado", ha defendido.

Además, alega que el trabajo de la Crida es de dinamización y que coincide con su formación en Ciencia Política y Sociología "y en parte" de su actividad profesional.

contador