jesus vazquez presentador

Jesús Vázquez se une a la lista de famosos que tienen sus más y sus menos con la Agencia Tributaria. En el caso del presentador gallego, la Audiencia Nacional ha dado la razón a la Agencia Tributaria por la denuncia presentada en junio por la cual se le exigían 2,8 millones de euros, según adelanta 'El Confidencial'. La razón por la que el presentador se habría topado con la justicia, sería la presunta utilización de la sociedad 'Bopreci' a través de la cual habría facturado sus ingresos durante los años 2006 y 2007.

Una de las grandes celebridades de la televisión española, Jesús Vázquez, ingresa así en la extensa lista de famosos que presuntamente utilizaron sociedades ficticias con el fin de pagar menos impuestos, como Nuria Roca, Loles León o Antonio Lobato. En el caso del que fuese presentador de 'Operación Triunfo', habría usado la Sociedad Bopreci, que comparte al 50% con su esposo, para eludir pagar una cifra mayor de impuestos, siempre según el medio citado.

Según señala la sentencia redactada por la Audiencia Nacional, "durante 2006 y 2007 Bopreci facturó a sus clientes 2.444.353 euros en el primer año y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales, servicios que desempeñaba para dichos clientes el señor Vázquez Martínez en calidad de presentador o colaborador en programas de televisión, y otros servicios de carácter publicitario".

La defensa por su parte, argumenta que la firma no carecía de actividad, sino que se dedicaba a "vender la imagen del presentador de televisión". Para ello, según aseguran "era necesaria una labor de crear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen" función que desempeñaba el marido de Jesús Vázquez. Sin embargo, la sentencia ha desestimado ese argumento alegando que la empresa no cuenta con "ningún medio material" , ya que, la sede de la misma se encuentra en el chalé de la pareja. Según afirman los inspectores, "su estructura interna es exclusivamente doméstica y no hay una oficina propiamente dicha", no tenía más empleados y "el vestuario, el utillaje y los medios de transporte van por cuenta de Telecinco".

En lo que respecta a la Sociedad 'Bopreci'," la entidad no tenía otra actividad que la que se realizaba a través del demandante, ni disponía de medios específicamente afectos al ejercicio de esta actividad, de modo que su única justificación era el ahorro fiscal" concluye la sentencia. Finalmente, al colaborador de 'Mediaset', le quedaría la alternativa de recurrir al Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

contador