pique

El futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué ha perdido la batalla contra la Agencia Tributaria. El defensa culé presentó un recurso contra el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), quien, le obligaba a pagar 2,1 millones de euros por multas e impuestos atrasados correspondientes a 2008,2009 y 2010, asimismo, le acusaba de utilizar una empresa para tributar menos con los derechos de imagen. Finalmente, el recurso ha sido desestimado por la Audiencia Nacional.

Gerard Piqué se une a la lista de deportistas que han tenido sus más y sus menos con la Agencia Tributaria. Según Hacienda, el tercer capitán del Barsa, quiso simular la venta de sus derechos de imagen a una de sus empresas, Kerad Project 2006. Por consiguiente, el futbolista pagó el impuesto de sociedades con un tipo del 30% en lugar del 45% que le hubiese sido estipulado como persona física en el IRPF. La venta de sus derechos de imagen tuvo lugar en 2006 cuando militaba en el Manchester United de la liga inglesa. La venta se produjo por 3.000 euros un precio que hacienda considera "totalmente irrisorio y fuera de toda lógica comercial o económica". La resolución del TEAC, dictada en diciembre de 2016, le obligaba a pagar 1.457.855,61 euros más otros 678.012,59 en términos de multas.

La pareja del futbolista, la cantante colombiana Shakira, tampoco es exenta de reveses de este calibre y es que, la artista fue acusada hace un mes por la Fiscalía de un fraude fiscal de 14,5 millones de euros contra la Hacienda pública, tal y como informo este mismo medio. El organismo público dictaminó que entre 2012 y 2014 la cantante residía en España, por lo que debía tributar en el país y no en otros lugares con menor fiscalidad.

Finalmente, después de que la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso del campeón del mundo, le quedaría aún la opción de presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

contador