ep si ayer el rey emerito juan carlos celebraba por adelantado su cumpleanos junto a buenos amigos
El Rey emérito Juan Carlos I REY JUAN CARLOS/ EUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía ha ratificado que es conveniente mantener abierta "la investigación que tiene encomendada" sobre el rey Juan Carlos I, tras recibir nuevas pruebas desde Suiza que han abierto "un abanico de posibilidades imposibles de valorar en este momento" y que ofrecen "nuevas perspectivas" del caso. Además, el tribunal inspector considera que las pesquisas están avanzado de forma tanto "cualitativa" como "cuantitativamente".

De esta forma lo ha expresado en un informe en el también ha solicitado al Tribunal Supremo rehacer la querella presentada por Ómnium Cultural contra el rey emérito. Considera que los hechos del que se le imputan, de haberse cometido, son de 2014 cuando todavía gozaba del derecho de inviolabilidad.

También ha señalado que se inadmita una segunda denuncia similar que se adhirió a la de Ómnium, por parte de Atenes des Juristes pels Drets Civils. Aunque, por otra parte, ha admitidito que el contenido de sus diligencias pudiese "coincidir en su punto de partida, y parcialmente con el tenor de las querellas" presentadas por ambas asociaciones.

Con el comunicado, el fiscal encargado de la investigación ha rechazado que deba de apartarse de este, como procedería en el caso de existir ya una causa penal.

Además, ha recordado que el decreto de la fiscal general que le atribuyó este asunto no resultaba posible "establecer ni tampoco descartar la participación de Don Juan Carlos en hechos penalmente relevantes ocurridos con posterioridad al mes de junio de 2014

Noticias relacionadas

contador