• Contra un puesto de seguridad policial en las península del Sinaí, en el norte de Egipto
  • La Policía egipcia apunta que se podría tratar del Estado Islámico
ejercito egipto

Un suicida ha hecho estallar un camión de recogida de basuras este lunes contra un puesto de seguridad policial en las península del Sinaí, en el norte de Egipto. Según recoge Associated Press, al menos nueve personas han muerto y diez han resultado heridas en este atentado.

Además, como apuntan fuentes policiales, el ataque en la ciudad de el-Arish estuvo seguido de explosiones más pequeñas cuando insurgentes vestidos con máscaras negras dispararon granadas propulsadas por cohetes contra los soldados reunidos en el puesto de control. La explosión destrozó tres plantas del edificio, agregaron. De entre los escombros se recuperaron al menos dos cuerpos y 10 personas más que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital. Dos soldados han salido ilesos de este ataque. Por otro lado, los medios locales señalan que varios miembros de las fuerzas de seguridad fueron secuestrados por los pistoleros.

El camión de basuras había sido robado en el municipio de el-Arish, señalaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas, según apunta AP. Ningún grupo ha reclamado este atentado. No obstante, la Policía egipcia apunta que se podría tratar del Estado Islámico, ya que considera que este ataque posee las características de este grupo.

Noticias relacionadas

contador