• El grupo terrorista afirmó en un comunicado que el ataque fue cometido por un suicida y aseguró que tenía como blanco "una reunión de chiíes"
  • Otro atentado en el norte de Siria, cuya autoría no ha sido reivindicada aún, dejó este sábado cerca de 50 muertos
bagdad atentado

Al menos 12 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en la explosión de un coche bomba este domingo en un mercado de verduras en el este de Bagdad, han informado fuentes de la Policía y de los servicios Médicos.

El atentado ha sido reivindicado poco después por el autodenominado Estado Islámico, mediante un comunicado publicado en Internet. El número de muertos todavía puede incrementarse, ya que varios de los heridos se encuentran en estado grave. Además, la explosión ha dejado numerosos daños en la zona.

El grupo terrorista afirmó en un comunicado que el ataque fue cometido por un suicida y aseguró que tenía como blanco "una reunión de chiíes"

En su comunicado, el grupo terrorista ha precisado que detonó los explosivos de su coche bomba en la plaza 83 del barrio Ciudad Sadr, un distrito de población chií que ha sido escenario de varios atentados en las últimas semanas.

El grupo terrorista afirmó además que el ataque fue cometido por un suicida y aseguró que tenía como blanco "una reunión de chiíes", según un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

Este recrudecimiento de los atentados en Irak coincide con el comienzo de una nueva ofensiva del ejército por arrebatarle al ISIS la ciudad de Mosul, en el norte del país.

48 MUERTOS EN OTRO ATENTADO EN SIRIA

Al menos otras 48 personas fallecieron este sábado en otro atentado con un camión bomba al norte de Siria. El camión cisterna cargado de combustible hizo explosión frente a los juzgados de la ciudad de Azaz, localidad siria fronteriza con Turquía y bajo control insurrecto. La agencia de noticias turca Anadolu elevó el número de víctimas a 60.

Líderes locales acusaron también a Daesh de la matanza debido a su proximidad con la frontera turca, aunque no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista aún. No obstante, esta zona ya ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de los yihadistas del ISIS.

Noticias relacionadas

contador