ucraniacbue2
Banderas de Ucrania y de la Unión Europea

El Gobierno de Ucrania prevé nuevas sanciones a Rusia este 24 de febrero, en el primer aniversario del comienzo de la guerra. Además, el ministro de exterior ucraniano, Dimitro Kuleba, ha asegurado que en estas fechas se producirán eventos para conmemorar el aniversario tanto en Kiev como en otras capitales y en la sede de la ONU.

"Habrá nuevas sanciones el 24 de febrero. Se anunciarán en diferentes países, en diferentes instituciones. Esto también será parte de una señal de unidad para la victoria", ha avisado Kuleba en una entrevista para 'Radio Free Europe' de la que se hace eco 'Europa Press'.

El titular de la diplomacia en Ucrania ha recordado también que su país ya ha iniciado los trámites para expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aunque "la exclusión en sí misma, por supuesto, llevará tiempo. Y para ello, deben coincidir una serie de factores. Pero para Rusia, el logro del primer objetivo, las deslegitimación, será un terrible golpe internacional".

Por último, el ministro se ha referido a la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Polonia. Para Kuleba "es un componente de la conmemoración de este trágico aniversario", tras lo que ha enfatizado que "más aún en Polonia, un país que juega un papel extremadamente importante en proporcionar un segundo frente armado a Ucrania".

Noticias relacionadas

contador