putincbzelenski6

Aún no se han dado los avances suficientes en las negociaciones entre Rusia y Ucrania para se lleva a cabo una reunión entre los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, según ha anunciado el Kremlin este lunes.

Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.

"Para hablar de una reunión entre los presidentes, primero hay que hacer los deberes y lograr un acuerdo sobre los resultados de las negociaciones", ha señalado desde la presidencia rusa el portavoz, Dimitri Peskov. Además, ha asegurado que el grado de avance no es tan deseado como se quisiera.

Este domingo Zelenski afirmó estar preparado para negociar con el presidente ruso con el fin de parar la guerra. Sin embargo, Peskov, ha indicado en su intervención que no se baraja un alto al fuego porque "esas pausas son utilizadas por formaciones nacionalistas de Ucrania para reagruparse y continuar los ataques contra las tropas rusas".

El Kremlin continúa exigiendo a Kiev a renunciar a integrarse en la OTAN y a reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás.

Noticias relacionadas

contador