un sommet poutine biden dependra des decisions americaines dit riabkov 20210531134609

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha avisado a EEUU del riesgo que supone un creciente suministro a Ucrania de armamento, alertando de un choque directo si Washington continúa proporcionando armas y sistemas lanzamisiles a Kiev.

"Todos los suministro de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo", ha asegurado Riabkov, según recoge la agencia RIA Nóvosti. Además, ha dicho que ve la ayuda militar estadounidense a Ucrania "extremadamente negativa".

También ha culpado a Washington de la escalada de las hostilidades en Ucrania: "Estados Unidos no hace nada con el fin de encontrar algún tipo de solución. Fue exactamente lo mismo durante muchos años antes del comienzo de la operación militar especial".

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, en un artículo de opinión en The New York Times, ha escrito: "Nos hemos movido rápidamente para enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y municiones para que pueda luchar en el campo de batalla y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones".

Noticias relacionadas

contador