putin dl russia 1
Vladimir PutinPixabay

Vladimir Putin ha recogido el guante diplomático que Joe Biden le lanzó este jueves. El presidente ruso, a través de su portavoz en el Kremlin, Dimitry Peskov, se ha mostrado "abierto" a buscar una solución negociada a la guerra en Ucrania.

"El presidente de la Federación Rusa siempre ha estado, está y permanece abierto a las negociaciones para garantizar nuestros intereses", ha explicado a los periodistas Peskov, al ser cuestionado sobre los comentarios de Biden.

"La forma más preferible de lograr nuestros intereses es a través de medios diplomáticos pacíficos. Putin estuvo, está y sigue abierto a contactos y negociaciones", ha añadido el portavoz del Kremlin.

Joe Biden declaró este jueves, en una rueda de prensa conjunta con Emmanuel Macron, que "estoy preparado para hablar con el señor Putin si está interesado en buscar una manera de poner fin a la guerra".

Sin embargo, Peskov ha precisado que la negativa de Estados Unidos a reconocer los territorios anexados como rusos está obstaculizando la búsqueda de cualquier compromiso potencial.

En cualquier caso, las palabras de Biden y la respuesta de Rusia abren la puerta al inicio de contactos diplomáticos entre ambas partes, que allanen el camino para buscar al menos el inicio de conversaciones entre Moscú y el Gobierno de Ucrania.

Noticias relacionadas

contador