elizabeth reina isabel isabel ii
The Royal Family.

La Reina de Inglaterra Isabel II ha fallecido este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad. Coronada en 1952, su muerte llega tras un reinado de siete décadas en las que se ha convertido en la monarca más reconocible del mundo. Tras su muerte, Carlos de Gales ocupará el trono del Reino Unido.

Su última aparición pública fue este martes en la recepción a Liz Truss, nueva primera ministra británica, en el Palacio de Balmoral en Escocia, habitual residencia de verano de la familia real británica. En las fotos publicadas, se veía a Isabel II apoyarse en un bastón y visiblemente deteriorada. Este miércoles ya no acudió a una reunión telemática con sus asesores por consejo de su equipo médico.

Las alarmas sobre el estado de salud de la monarca saltaron este mediodía después de que los médicos de la Reina la pusieran bajo supervisión. "Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dice un comunicado. La Reina, aseguraban, estaba “cómoda” en Balmoral.

Es muy inusual que el Palacio de Buckingham emita un comunicado como éste, ya que normalmente no estaba dispuesto a hacer comentarios sobre los asuntos médicos de la monarca, que se consideran privados.

Tras esto, el Príncipe Carlos viajó a Balmoral junto con su esposa Camilla Parker, duquesa de Cornualles, así como el segundo en la sucesión al trono, Guillermo de Cambridge. También viajaron hasta el palacio el hermano de Carlos, Andrés de York, y el segundo hijo del heredero al trono, el duque de Sussex, Enrique, a quien no ha acompañado su esposa, Meghan Markle.

A lo largo del día, decenas de personas se han ido congregando a las puertas del Palacio de Buckingham a la espera de conocer más noticias sobre la monarca y presentar sus respetos.

contador