policia francia french police

El autor del tiroteo de Estrasburgo ha sido abatido por las fuerzas de seguridad francesas en el barrio de Meineau, según ha confirmado la policía francesa. Más de 700 agentes le buscaban desde que cometiese el ataque el pasado martes en el centro de Estrasburgo, en el que fallecieron tres personas y más de una decena se encuentran heridas.

La Policía Nacional implicó en su localización a los ciudadanos, con un llamamiento a posibles testigos, difundiendo a través de Twitter una foto del joven, de 29 años, de 1,80 metros de altura y con una corpulencia normal. Los agentes de seguridad pidieron no intervenir directamente, sino llamar al teléfono facilitado.

El autor, Chérif Chekatt, tiene 29 años, que mide 1,80 metros y tiene una corpulencia normal

Chekatt atacó a varios viandantes y, posteriormente, se enzarzó en un tiroteo con cuatro militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle que patrullaban por la zona, que respondieron y le hirieron en un brazo, sin lograr detenerle.

El presunto terrorista consiguió escapar también de un grupo de agentes con el que se cruzó al bajar del taxi a cuyo conductor obligó a dirigirse a su barrio, Neudorf. Contribuyó a identificarle que hubiera confesado al conductor haber disparado y matado "a diez personas" y que le contara que la policía había registrado esa mañana su domicilio y había hallado una granada, según relató el fiscal antiterrorista de París, Rémi Heitz, que confirmó el carácter terrorista del acto.

Según el ministro del Interior, Christophe Castaner, tres civiles trataron de detenerle antes de que huyera del centro de la ciudad, y uno de ellos resultó herido con un arma blanca.

Noticias relacionadas

contador