ep el secretario general del partido socialista y presidente del gobierno en funciones pedro sanchez
Ricardo Rubio - Europa Press

El anfitrión del G7 en Biarritz, Emamanuel Macron, ha querido invitar a distintas personalidades a la cumbre y entre ellos se encuentra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asiste en calidad de invitado personal del presidente framcés a la cena de gala de este domingo por la noche.

El Grupo de los 7, formado por Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, se encuentra desde este sábado en la localidad francesa de Biarritz asistiendo a diferentes encuentros bilaterales o multilaterales para abarcar temas como la desigualdad o el cambio climático, pero siempre afloran opiniones sobre temas recurrentes como el Brexit, la crisis comercial con China o el miedo ante una recesión alemana.

El presidente francés ha querido que se sumen a este foro algunas personalidades que pueden aportar su visión en esta cumbre. Se trata de cuatro líderes africanos y a los líderes de Australia, Chile, Sudáfrica e India. Por su parte, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, es un invitado personal del presidente francés a la cena de gala de este domingo.

El Ejecutivo consideró esta invitación como "un reconocimiento a la participación activa y creciente influencia de España y del presidente en los grandes debates globales", según señalaron fuentes del Gobierno.

Además, Sánchez va a mantener un encuentro bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, para hablar del Brexit. También tiene programado otro encuentro con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

CENA DE CLAUSURA DEL G7

Pedro Sánchez tomará la palabra durante la cena, fijada a partir de las 18:45 horas, para intercambiar impresiones con el resto de líderes sobre los temas de la cumbre, que van desde el combate a las desigualdades, a la igualdad de género, el cambio climático y la biodiversidad, pasando por la transformación digital, la cooperación con África y otros asuntos de la política exterior y de seguridad.

Noticias relacionadas

contador