teheran_Iran_Iran

Estados Unidos ha alertado sobre un ataque inminente con misiles de Irán a Israel, después del ataque lanzado por el ejército israelí sobre el consulado iraní en Siria, que mató a varios miembros de la Guardia Revolucionaria persa.

Según informa 'Bloomberg', los servicios de inteligencia estadounidenses esperan grandes ataques con misiles o drones por parte de Irán o sus aliados en Oriente Medio, como la milicia chií Hezbolá, contra objetivos militares y gubernamentales en Israel.

Esto aumentaría de manera importante la tensión geopolítica en la región y agravaría la guerra que mantiene Israel contra Hamás en la franja de Gaza desde los ataques terroristas del pasado mes de octubre.

El posible ataque, posiblemente utilizando misiles de alta precisión, podría ocurrir en los próximos días, según han filtrado los servicios de inteligencia, que lo dan prácticamente por seguro.

Por el momento, la aerolínea alemana Lufthansa, la única compañía occidental que vuela a Irán, ha suspendido sus vuelos a Teherán, la capital del país, hasta el próximo 11 de abril.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha dicho que Israel "debe ser castigado y así será" tras el ataque al consulado iraní en Damasco.

Noticias relacionadas

contador