ep colasla t1aeropuertobarcelona
EUROPA PRESS

Un joven español se ha convertido en protagonista por un error involuntario. El pasajero se ha equivocado de acceso cuando hacía escala en Alemania tras haber pasado sus vacaciones en Tailandia y ha apretado un botón para abrir las puertas de una zona restringida, a la que solo podían entrar los viajeros que hayan pasado el control de seguridad. El pasajero se ha mostrado arrepentido y asegura estar "horrorizado" con las consecuencias que ha generado un error que, por otra parte, podría acarrear consecuencias penales.

Los hechos han ocurrido en el aeropuerto de Múnich, el joven venía de Bangkok y se disponía a conectar con otro vuelo que le llevaría a Madrid. Tras salir del avión, el pasajero de entre 20 y 25 años, se ha dirigido a los servicios y a su salida, desconcertado por haberse descolgado del flujo de viajeros, ha comenzado a andar en dirección equivocada.

Ha sido entonces cuando, según apunta el medio alemán "BR24", el español ha intentado abrir unas puertas que daban acceso a pasajeros que habían pasado por el control de seguridad, provocando así que hayan saltado las alarmas.

El error ha tenido consecuencias de grandes dimensiones. Y es que, parte de las dos terminales del aeropuerto germano han sido desalojadas de inmediato y todos los viajeros han tenido que abandonar las instalaciones del aeropuerto. Por su parte, el joven español fue poco después detenido. En cuanto a los vuelos que operaba el aeropuerto, el incidente ha provocado decenas de cancelaciones además de condicionar la labor de facturación, la que no se ha restablecido con normalidad hasta pasadas horas.

Las autoridades han informado de que los retrasos se prolongarán durante el resto de la jornada. Este martes se habían pronosticado 1.200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich, lo que implicará un flujo total de pasajeros afectados de 120.000 personas.

Noticias relacionadas

contador