• El perro fue hallado por un vecino de la zona
perro enterrado

Un perro de raza dogo de Burdeos ha sido hallado enterrado vivo a las afueras de París. Un vecino de la zona encontró al animal malherido y con síntomas de deshidratación, y su propietario podría enfrentarse a dos años años de prisión si es declarado culpable del abandono.

El culpable se enfrenta a una pena de dos años de prisión y una multa de más de 25.000 euros

El hallazgo de un perro de raza dogo de Burdeos a las afueras de París enterrado vivo y abandonado a la muerte ha conmocionada a Francia. Aún no se conoce el culpable de este suceso, aunque las investigaciones para esclarecer lo ocurrido ya se han puesto en marcha.

Lea también: Un tiroteo en Atlanta deja cuatro muertos y un herido

El animal, según cuenta Mirror, fue encontrado por un vecino de la zona que lo rescató malherido y al borde de la deshidratación. "Solo la cabeza era visible y costaba verla dada la cantidad de tierra que la cubría", explicó el vecino a los investigadores, según cuenta el citado medio británico.

El autor de este acto, además, sujetó la cabeza del perro con un saco de piedras para evitar que pudiese excavar con las extremidades delanteras y le sometió a una lapidación antes de dejarlo abandonado, según detallan las investigaciones realizadas hasta el momento.

Las autoridades localizaron al propietario del dogo nada más conocerse el suceso, quien negó su autoría, alegando que el perro había sido robado. El culpable se enfrenta ahora a una pena de dos años de prisión y una multa de más de 25.000 euros, sanción existente en Francia para los actos de crueldad contra los animales, según recoge Telecinco.

Por su parte, el animal sigue recuperándose de las heridas sufridas en la piel y de la grave deshidratación que padecía en una clínica veterinaria, donde fue trasladado tras su rescate.

Lee además:

Tragedia en el fútbol: matan a cinco jugadores durante un partido en El Salvador

Al menos 25 muertos y 400 rescatados en el naufragio de un pesquero lleno de inmigrantes cerca de Libia

contador