ep 25 july 2019 hessen frankfurt main mario draghi president of the european central bank ecb speaks
Mario DraghiArne Dedert/dpa - Archivo

Mario Draghi ha dado este miércoles su primer discurso como primer ministro de Italia. El ex presidente del Banco Central Europeo se ha puesto al frente del país en un momento muy delicado, tanto que ha pedido a sus ciudadanos unidad. “Hoy la unidad no es una opción, la unidad es un deber", ha expresado.

La emergencia sanitaria y económica que vive Italia ha provocado la mayor caída en la esperanza de vida desde la Segunda Guerra Mundial "provocando graves consecuencias en el tejido económico y social de nuestro país", ha continuado Draghi.

Para poder cambiar la situación, el primer ministro se ha comprometido a llevar a cabo medidas radicales, sobre todo el ámbito laboral. "Algunos negocios tendrán que cambiar, incluso radicalmente".

Draghi es consciente del complicado momento en el que se encuentra Italia, de hecho, ha asegurado que “nunca ha habido, en mi larga vida profesional, un momento de tanta emoción y tanta responsabilidad". Una responsabilidad de todos para poder hacer de Italia "un país mejor y más justo para nuestros hijos y nietos".

Para acelerar la recuperación de la economía Draghi pedirá ayuda al ejercito para acelerar la campaña de vacunación. La situación epidemiológica en Italia es una de las peores de Europa. “El principal deber al que estamos llamados, todos... es luchar contra la pandemia por todos los medios y salvaguardar la vida de nuestros conciudadanos”, ha matizado.

Noticias relacionadas

contador