jamie-dimon-jp-morgan

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha pedido este miércoles un "compromiso real" entre los responsables políticos de Washington y Pekín para evitar que las relaciones entre EEUU y China sigan deteriorándose. Lo ha hecho durante su visita al gigante asiático, que no pisaba desde 2021.

En su opinión, las disputas comerciales y de seguridad entre las dos mayores economías del mundo "se pueden resolver". "No vas a arreglar estas cosas si simplemente estás sentado al otro lado del Pacífico gritándote el uno al otro, así que espero que tengamos un compromiso real", ha dicho Dimon, según recoge 'Reuters'.

Cabe recordar que la semana pasada altos funcionarios de comercio estadounidenses y chinos se reunieron para mantener "conversaciones sinceras y sustanciales" sobre las relaciones comerciales bilaterales, en el que fue el primer intercambio a nivel de gabinete entre Washington y Pekín en meses.

El máximo responsable de JP Morgan ha abogado por una "desvinculación" de los lazos económicos entre Oriente y Occidente en lugar de una disociación a gran escala, y es que el gigante de Wall Street trata de impulsar su presencia en China.

De ahí el viaje de Dimon al gigante asiático, que no visitaba desde la polémica que protagonizó en 2021, cuando dijo en tono de broma que JP Morgan duraría más que el Partido Comunista Chino, lo que no sentó nada bien a las autoridades del país. Entonces ya expresó su "arrepentimiento" por esas palabras, tratando de limitar el daño a las ambiciones de crecimiento del banco en el país.

Lo cierto es que esos comentarios, que provocaron la ira de Pekín, se produjeron poco después de que JP Morgan obtuviera la aprobación regulatoria para convertirse en la primera empresa extranjera en establecer la plena propiedad de una agencia de valores en China.

Noticias relacionadas

contador