ep el presidente de estados unidos donald trump se dirige a sus simpatizantes en el sharon l morris
Joe Burbank/TNS via ZUMA Wire/dp / DPA

Una reunión con motivo de la situación en Siria entre los líderes demócratas y el presidente de EEUU, Donald Trump, acabó este miércoles con el abandono de las negociaciones por parte de los demócratas. Al parecer, Trump "perdió los papeles" y calificó de "política de tercer grado" a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, explicó que abandonaron la reunión "cuando el presidente comenzó a llamar a Pelosi política de tercer grado", un ataque que también fue confirmado por la propia Pelosi.

Schumer lamentó que Trump "estaba insultando, especialmente a la presidenta de la Cámara. Ella se mantuvo en sus trece por completo, pero la llamó política de tercer grado", y aseguró que "esto no era un diálogo, era un tipo de ataque. Uno desagradable, no centrado en los hechos".

Por su parte, Pelosi lamentó que presenciaron "cómo el presidente perdía los papeles, tristemente". La tensión entre las partes ha aumentado en las últimas semanas después de que los demócratas lleven a cabo una investigación sobre el posible proceso de destitución ('impeachment') contra Trump por la polémica llamada teléfonica con su homólogo ucraniano.

La líder demócrata aseguró que Trump "se encontraba muy agitado" por la resolución sobre las tropas en Siria, pero no se habló nada del juicio político a Trump, según informó la CNN.

Otro de los asistentes a esta reunión, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que "se han visto ofendidos por el trato de Trump a la presidenta de la Cámara Baja".

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, describió la reunión de forma diferente. Para ella, Trump se mostró "comedido" y asegura que Pelosi "no tenía intención alguna de escucharle".

TRUMP ATACA A PELOSI POR TWITTER

Pese al esfuerzo de su secretaria de prensa por lavar la imagen del presidente estadounidense, el propio Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para atacar a Nancy Pelosi. "¡Nancy Pelosi necesita ayuda y rápido! O ha pasado algo con ella arriba o simplemente no quiere a este gran país. Ha perdido completamente los papeles en la Casa Blanca. Ha sido muy triste verlo. Rezad por ella, está muy enferma".

Noticias relacionadas

contador