kirchner_630

Se hizo esperar y cumplió. Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado en la mañana de este sábado que se postulará como candidata a la vicepresidencia del Gobierno de Argentina, integrándose así en la candidatura de Unidad Ciudadana que liderará Alberto Fernández, quien fuera el jefe de Gabinete de Ministros tanto con Néstor como con la ahora candidata.

Lo ha hecho público a través de una entrada en su blog que ha difundido en las redes sociales. En ella, lamenta la situación que a su juicio atraviesa el país: los tiempos "que estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos". "Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo. Nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas".

Kirchner también ha hecho referencias a la situación de endeudamiento del Estado: "La deuda externa en dólares contraída en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Eso sí… con un agravante todavía: casi el 40% es con el Fondo Monetario Internacional".

En su extenso escrito, la candidata a vicepresidenta detalla que "nunca" le "desvelaron" los cargos políticos y siempre ha considerado prioritario "el interés general" frente a las ambiciones personales. "Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales", ha insistido, al considerar que hay que "evitar sumar una nueva frustración" que "sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos".

Se ha referido a la victoria de Mauricio Macri como "una estafa electoral" que fue lo que provocó, a su entendimiento, el actual estado de "frustración" en la ciudadanía argentina. "El mundo actual y latinoamerica en especial han mutado para mal en los últimos tiempos. Hoy estamos en tiempos álgidos. Tiempos de disputa comercial, tecnológica, militar y política". Así, la candidata hace un repaso de sus años de gobierno al tiempo que ataja: "Gobernar es dar nuevas respuestas a nuevos desafíos".

Noticias relacionadas

contador