cbmisilcorea short

Nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte. El hermético país asiático ha vuelto a realizar un lanzamiento balístico en la madrugada de este jueves, en el marco de maniobras militares, como ya hiciera el pasado sábado con el disparo de varios proyectiles hacia el mar del Este, que volaron entre 70 y 200 kilómetros.

Fuentes militares de Corea del Sur han trasladado esta información, que recoge la agencia Reuters, y en el que se indica cómo el gobierno de Kim Jong Un ha vuelto a realizar el lanzamiento de varios misiles sin identificar desde la base de Sino-ri, en el noroeste del país. El lanzamiento se ha producido a las 16.30 hora local, lo que en España ha sido a las 9.30 de la mañana.

La base de misiles de Sino-ri está localizada a 210 kilómetros al norte de la frontera con Corea del Sur. Esta prueba de armas balísticas se produce cuando este viernes el presidente surcoreano Moon Jae-In celebra su segundo aniversario desde su investidura y cuando un enviado de los Estados Unidos para la desnuclearización está en Seúl para reunirse con funcionarios de ese país.

COMUNICADO DE COREA DEL NORTE

Antes de producirse este segundo lanzamiento balístico, el Gobierno norcoreano ha hecho público un comunicado que ha difundido la agencia de noticias oficial del país, la KCNA. En su texto, los mandatarios de Norcorea defienden que las maniobras del pasado sábado fueron regulares y "autodefensivas": "No estuvo dirigido a nadie ni ha llevado a un empeoramiento de la situación en la región".

Sin embargo, el portavoz norcoreano señaló que es "desagradable y lamentable" que se diga que es "provocativo" este tipo de maniobras. "Esto es una demostración manifiesta del intento de presionar el desarme gradual de nuestro Estado y finalmente invadirnos".

Noticias relacionadas

contador