cbmichael gove short1
Michael Gove, ministro de Medio ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido.

Cinco miembros del Gobierno de Theresa May realizarán un ultimátum a la primera ministra británica para que regrese a Bruselas para renegociar el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea alcanzado el 13 de noviembre, en medio de rumores sobre una posible moción de censura, según informa hoy el diario The Telegraph.

La "banda de cinco", según describe el Telegraph a los cinco ministros que confabulan contra May, estaría liderada por Michael Gove, una de las figuras más importantes de la campaña a favor del Brexit previa al referéndum de 2016 y actual ministro de Medio ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

El aspecto del acuerdo que menos ha gustado a los partidarios de un "Brexit duro" y que estos ministros quieren que se renegocie, es la cláusula que obligaría a Irlanda del Norte a mantenerse dentro de la unión arancelaria de la UE hasta que se alcance un acuerdo comercial que permita evitar que haya una frontera física entre esta región británica y la República de Irlanda, Estado Miembro de la UE.

Los cinco ministros estarían cerrando los términos de su ultimátum, que presentarán en los próximos dos días, según The Telegraph. La dimisión de estos ministros aumentaría las opciones de que May tenga que afrontar una moción de censura en el Parlamento británico que la obligase a dimitir, arruinando el acuerdo alcanzado con Bruselas y llevando a la casilla de salida a las negociaciones sobre el Brexit.

Noticias relacionadas

contador