viajes_630

Viajar siempre es caro, sobre todo si se va al extranjero. Sin embargo, no significa tener que arruinarse por completo para poder disfrutar de unas vacaciones internacionales.

Además de los trucos como comprar el billete con antelación o comparar los precios de las aerolíneas y hoteles, que son de sobra conocidos, hay otros conceptos que deben tenerse en cuenta a la hora de reservar nuestras vacaciones.

Europa Press ha recopilado un informe de TripAdvisor en el que aseguran que el precio de los hoteles ha bajado de media un 7% durante el último año. En este documento también se informa de los países donde será más barato viajar en 2015.

1. RUSIA
Los precios de los alojamientos en Rusia han caído hasta un 45% en el último año. La bajada puede deberse a la situación económica y política del país, que ha provocado que el precio medio de una noche se sitúe en los 70 euros.

2. UCRANIA

La situación política y de conflicto en el este de Ucrania ha tenido consecuencias nefastas para el resto del país. En cuanto a sus hoteles, sus precios han descendido un 71%, con una media de 63 euros la noche.


3. SUECIA
Suecia no es un destino precisamente barato, pero esta es una buena ocasión para visitarlo. Los precios han bajado un 19% y están en unos 135 euros de media.

4. POLONIA
Polonia ya era uno de los destinos para los bolsillos más “modestos”, pero ahora tiene alternativas aún más asequibles: este año sus hoteles han reducido los precios en un 16%, quedándose en 60 euros la noche de media.

5. RUMANÍA
En Rumanía los precios han bajado hasta un 16%, por lo que la noche en un hotel cuesta menos de 60 euros según el informe.

6. FRANCIA
El país vecino tiene una bajada del 13% del precio de los hoteles. Obviamente, todo depende de las ciudades que se elijan y la época del año en la que se viaje, pero el precio medio de una noche de hotel está en torno a los 100 euros.

7. NORUEGA
Este año será más fácil viajar al país escandinavo. A pesar de no ser uno de los más económicos, el precio medio de los hoteles ha bajado un 17% y la noche se situá en unos 153 euros.


8. BULGARIA

Este país también ha visto reducido el precio de sus hoteles. Según los datos de Tripadvisor, una noche de hotel costará una media de 56 euros, un 14% menos que en 2014.

9. URUGUAY

Una bajada del 12% marca en 115 euros la media para pasar la noche en un alojamiento, uno de los países que más ha visto descender los precios de sus hoteles sin una situación de conflicto como la de Ucrania o Rusia.

10. MARRUECOS

Al otro lado del estrecho de Gibraltar los precios han bajado un 12%, consiguiendo que pasar una noche en Marruecos cueste menos de 100 euros.

Lea además:

¿Cuál es la capital europea más barata para viajar?

Hibernar a humanos para viajar a Marte más barato

contador