• Y hay menos espacio para las piernas
  • Los están haciendo cada vez más incómodos para que la gente compre los más caros
Turkish_avion

Una de las quejas principales de los pasajeros de los aviones es que los asientos a menudo son incómodos. Hay poco espacio para moverse y los vuelos suelen ser un suplicio, más que una experiencia agradable.

Según ha comentado George Hobica, de AirfareWatchdog.com, a MarketWatch, “los asientos económicos son más estrechos para ahorrar combustible y hay menos espacio para las piernas. Los están haciendo cada vez más incómodos para que la gente compre los más caros”.

Así que para conseguir un buen asiento, a menudo hay que pagar más, aunque esto no siempre es así. Por ejemplo, hay siete 'secretos' para conseguir un buen asiento sin tener que pagar más.

Lea también. Cinco páginas para comprar billetes de avión baratos

CINCO SECRETOS PARA CONSEGUIR UN BUEN ASIENTO

En EEUU, hay aerolíneas como JetBlue que son conocidos por la generosidad del espacio para las piernas, a pesar de que son de bajo coste

1. En Estados Unidos, hay aerolíneas como JetBlue que son conocidos por la generosidad del espacio para las piernas, a pesar de que son de bajo coste. Otras aerolíneas como Spirit ofrecen menos espacio para los pasajeros en sus asientos.

2. Hay una página denominada seatguru.com, que muestra específicamente el asiento para los pasajeros en cada tipo de avión.

3. Usualmente, los aviones que realizan vuelos regionales suelen ser menos cómodos que los aviones grandes.

Lea también: La clave para ahorrar en tu billete de avión... no dejar que la compañía sepa tus intenciones

4. Hay páginas como expertflyer.com que muestran los sitios que han quedado disponibles dentro de un avión determinado, por lo que puede ser buena idea consultarla y saber si hay algún asiento vacío que podamos ocupar más cómodamente.

5. Si en cualquier caso no queda más remedio que pagar más por un asiento cómodo, hay que valorar si merece la pena hacerlo en un viaje corto. Evidentemente, cuanto más dure el viaje, más merecerá la pena pagar por un buen asiento.

Lee además:

Nace la primera compañía de avión con tarifa plana que permite volar sin límites

Vídeo | Ocho juegos offline para jugar en el avión

contador