avion

Aunque la mayoría de juegos para móviles requieren una conexión a Internet, existen algunas opciones para poder jugar mientras viajamos en metro o en avión cuando no disponemos de conexión.

Plantas VS Zombis

Podemos jugar a cualquiera de los dos Plantas vs Zombis sin estar conectados. Tanto el original como la secuela son gratuitos con compras opcionales en la App Store. Si os lo planteáis, podéis leer la reseña que hice de la segunda parte nada más lanzarse.

Kero Blaster

Esta pequeña joya del creador del famoso Cave Story se descarga íntegramente en el dispositivo, de modo que podremos jugar al plataformero sin miedo a que la baja cobertura nos haga perder niveles. Kero Blaster cuesta 4,49 euros, y hay una demo gratuita llamada Pink Hour que también nos sirve de introducción al juego principal.

Bejeweled

La versión clásica del popular juego de romper joyas en grupos de tres o más no requiere de conexión, de modo que podemos jugar a cualquiera de los modos que no tengan que comprarse vía in-app sin problemas. Recordad que no hablamos de Bejeweled Blitz, sino del primer Bejeweled presente de forma gratuita en la App Store.

Metal Slug

Los Metal Slug tienen a muchos veteranos de los videojuegos enganchados, demostrando que los shooters en tercera persona tuvieron una era de oro en las dos dimensiones. Podemos adquirir las cuatro primeras entregas de la saga en un pack por 6,99 euros en la App Store.

Gesundheit!

Gesundheit es un juego en el que tenemos que guiar a un cerdo alredor de varios niveles para rescatar a nuestra novia esquivando a enemigos con mucha hambre. Cuesta 2,69 euros para iPhone y 4,49 euros para iPad, y ambas versiones tienen compras opcionales con las que se consiguen más niveles.

Monument Valley

Uno de los títulos más impresionantes y cuidados que hay a día de hoy para iOS no tiene ningún problema para poder jugarse offline. Aunque pueda parecer demasiado corto, ya hay niveles opcionales que amplían el título y su belleza vale la pena. Cuesta 3,59 euros en la App Store.

Leo's Fortune

El platafomero Leo's Fortune con sus paisajes dibujados a mano y una atmósfera difícil de olvidar. Cuesta 4,49 euros en la App Store, y Miguel Michán ya nos aconsejó su compra en su análisis.

Glorkian Warrior: Trials of Glork

Terminamos con un matamarcianos de la mano de Pixeljam Studios, lanzado a principios de año y que ha pasado bastante desapercibido. Siempre consigue entretener en horas muertas de un viaje. Cuesta 0,89 euros en la App Store.

LEE ADEMÁS:

- ¿Sabes para qué sirven las listas de Twitter? Cinco trucos para aprender a usarlas

- Uber crece hasta los 40.000 millones de dólares: cierra una ronda de financiación de 1.200 millones

- Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

contador