• Y otro 3,1% a través de instrumentos financieros derivados
  • ACS y Atlantia pagarán 18,36 euros para comprar el gestor de autopistas
ep salvador alemany 20180313112805
Salvador Alemany, presidente de AbertisEUROPA PRESS - Archivo
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

El banco suizo UBS ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación de casi el 7% (6,98%) en el capital de Abertis, después de que Atlantia y ACS hayan acordado comprar de manera conjunta el gestor de concesiones a 18,36 euros por acción.

Según detalla la entidad helvética al regulador, controla un 3,88% del capital a través de 38,41 millones de acciones. Además, controla otro 3,1% a través de instrumentos financieros derivados: un 0,89% en permutas de acciones y otro 1,51% en futuros sobre acciones, además de otro 0,6% en acciones dadas en garantía y otro 0,1% en acciones dadas en préstamo.

UBS realiza esta comunicación como consecuencia de transacciones OTC las cuales causaron que las posiciones excluidas según excepción de la cartera de negociación sobrepasen el umbral del 5%". Las operaciones OTC (Over The Counter) se realizan fuera del mercado organizado entre grandes empresas.

En este tipo de operaciones OTC, se negocian las condiciones bilateralmente y están diseñadas a la medida del cliente. Son muy habituales en el mercado para derivados como swaps y futuros. Además, suelen ser realizadas entre un banco de inversiones y una gran empresa.

FLORENTINO EXPLICA LA ALIANZA

Atlantia, ACS y Hochtief han hecho visible su acuerdo por Abertis este jueves en Madrid. Un pacto que se fraguó, en gran parte, gracias a la dilatación del proceso de aprobación de la oferta de Hochtief. "El tiempo nos ha hecho pensar que era mejor esta alianza que cualquier otra cosa", ha afirmado el presidente de la constructora española, Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid descartó que el acuerdo entre ACS y Atlantia para dejar de un lado la 'batalla' de OPAs y comprar juntos Abertis se firme para "despiezar" este grupo de autopistas. "Es un acuerdo estratégico a largo plazo, que queremos que dure toda la vida", ha señalado.

Noticias relacionadas

contador