• Global Income ha comprado 200 millones de títulos con un valor de 5,6 millones de euros
ep imagenla juntaaccionistasduro felguera
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro FelgueraEUROPA PRESS.
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

Duro Felguera ha conseguido formar un nuevo 'núcleo duro' de accionistas tras su ampliación de capital. El inversor más importante conocido hasta el momento es la familia Fernández de Gor, dueña del grupo textil infantil Mayoral, que ha declarado el control sobre el 9,5% del capital.

Además, la sicav de la familia Urquijo, La Muza Inversiones, se ha hecho con un 5,17% de los títulos. La Muza, que cede la gestión de parte de sus carteras a la gestora de fondos de inversión Ábaco Capital, ha comprado un total de 248,14 millones de títulos sobre el total del capital social, formado por 4.800 millones de acciones tras el cierre de la ampliación.

Y este miércoles, la sicav de gestión de patrimonio familiar Global Income, a través del portugués Juan José Rodríguez-Navarro, ha declarado un 4,167% del capital, también en el marco de la ampliación de capital de la firma asturiana.

Global Income se ha hecho con un total de 200 millones de títulos, que, al precio que alcanzaban las acciones de Duro Felguera al cierre de mercado de este jueves, equivale a 5,6 millones de euros.

Entre estos tres inversores, controlan casi el 19% del capital, una muestra de confianza por parte del mercado que al menos garantiza la supervivencia de la compañía en los próximos meses. Además, según ha publicado ElConfidencial, gestoras como Cobas AM, liderada por Francisco García Paramés; y azValor (Álvaro Guzman) también han participado en la ampliación, aunque al parecer con porcentajes inferiores al 3% que no necesitan ser declarados a la CNMV.

La compañía registró una demanda por valor de 130,4 millones de euros en la operación, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía atraer, después de cerrar el período de asignación discrecional (tercera vuelta).

Tras dicha operación, el nuevo capital social de la corporación asciende a 48 millones de euros, representado por 4.800 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie.

SUBE UN 1,42% EN BOLSA

Por otro lado, la empresa se anotó una subida del 1,42% en la negociación bursátil de este jueves, en el segundo día de cotización de las nuevas 4.656 millones de acciones emitidas como parte de la operación de ampliación de capital que la firma finalizó recientemente.

Estos títulos cotizaron en la jornada de hoy después de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado martes y cerraron la negociación con un precio de 0,028 euros por título, ligeramente por encima del día anterior.

Duro Felguera acumula una caída cercana al 33% desde que se iniciara el año, aunque el retroceso se sitúa por encima del 87% desde que la CNMV pidiera a los inversores que actuaran con "especial cautela" en sus decisiones respecto a esta empresa, el pasado 25 de julio.

Noticias relacionadas

contador