• Y controla warrants, CDFs y swaps sobre acciones por otro 3,84% adicional
  • Se convierte en el máximo accionista de la cadena de supermercados
blankfein
Lloyd Blankfein, presidente y CEO de Goldman Sachs

Dia

0,012€
  • 0,000€
  • -2,36%

Goldman Sachs ha elevado su participación en la cadena de supermercados DIA hasta el 10,205% desde el anterior 6,794%, según ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque es destacable que uno de los bancos de inversión más poderosos del mundo haya superado el 10% de DIA, aún es más relevante que tan sólo controle de manera directa el 0,69% del capital.

El resto se articula a través de 35,26 millones de acciones prestadas a los inversores bajistas (5,66% del capital) y mediante instrumentos financieros derivados (warrants, Contratos Por Diferencia-CFDs y swaps sobre acciones) que suponen un 3,84% adicional.

Los movimientos de Goldman en el capital de DIA no son nuevos, pero llama la atención la enorme cantidad de acciones prestadas. Por ejemplo, en su última comunicación de noviembre, Goldman mantenía prestadas 15,6 millones de acciones, el 2,5% del capital. En el mes de octubre, antes de los resultados de DIA, Goldman prestó 8 millones de acciones adicionales a los inversores bajistas, aunque la cifra total era de 10 millones de títulos.

Además, Goldman se ha convertido actualmente en el máximo accionista de la cadena de supermercados, por delante del fondo Baillie Gifford (10,02%) y de Letterone Investment (10%), del multimillonario Mikhail Fridman. Además, Morgan Stanley controla el 4,4%, Norges Bank el 3% y LSV otro 3%.

Los inversores bajistas controlan el 16,91% del capital de DIA, según los datos de la CNMV. Las posiciones más relevantes corresponden a Marshall Wace (3,52%), Delores Holding (2,47%) y BlackRock (2,1%). Las acciones de la compañía acumulan una caída del 15% en los últimos tres meses y de casi el 10% en el último año.

Noticias relacionadas

contador