ep torres de viviendas que neinor construira en valencia
Torres de viviendas que Neinor construirá en ValenciaNEINOR HOMES - Archivo
10,200€
  • -0,080€
  • -0,78%

El fondo Orion Capital Managers, especializado en la inversión en activos inmobiliarios, se ha convertido en el principal accionista de la promotora inmobiliaria Neinor Homes tras elevar su presencia en el capital desde el 15% hasta el 28%.

En concreto, según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Orion controla el 28,009% del capital: un paquete de 22,12 millones de acciones, con un valor de mercado (11,25 euros) de 249 millones de euros.

Desde el pasado mes de junio, Orion controlaba una participación del 15,46%, una cartera de 12,21 millones de acciones, por lo que ha comprado casi 10 millones de acciones en los últimos tres meses.

El fondo fue fundado en 1999 y está especializado "en la gestión de inversiones en bienes inmobiliarios en Europa en nombre de los principales inversores de todo el mundo".

Orion invierte tanto en activos directos (en España es dueño del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza y del centro comercial Plenilunio en Madrid) como en compañías que cotizan en bolsa, compañías privadas y deudas inmobiliarias.

Tiene oficinas en Londres, Madrid, Milán y París y es "propiedad absoluta de los socios fundadores Aref H. Lahham, Van J. Stults y Bruce C. Bossom". Orion está invirtiendo actualmente en nombre del 'Orion European Real Estate Fund V', que cuenta con "1.500 millones de euros en compromisos de capital".

Además de Orion, los máximos accionistas de Neinor Homes son el fondo Adar Capital Partners (27,47%), el banco estadounidense Goldman Sachs (6,37%), el banco canadiense Bank of Montreal (5,2%) y el fondo King Street Capital (3,92%).

Noticias relacionadas

contador