• Silvio Berlusconi se mantiene como primer accionista con el 50,2% del capital
  • El fondo Invesco es el tercer mayor accionista declarado con una participación del 2%
paolo vasile
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

El fondo de inversión estadounidense Blackrock ha alcanzado el 5% del capital de Mediaset España, el grupo televisivo propiedad de Silvio Berlusconi, máximo accionista con el 50,2% del capital.

Según la última comunicación enviada por Blackrock a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo ha aumentado su presencia en el capital de Mediaset España hasta el 4,97% desde el anterior 4,38%. Un movimiento que da continuidad al aumento de participación comunicado a finales de abril, desde el 4,05% hasta el 4,38%. Así que, en apenas tres semanas, Blackrock ha elevado su presencia en el capital hasta el 5% desde el 4%.

En concreto, Blackrock controla directamente un paquete de casi 13 millones de acciones, que suponen el 3,859% del capital y está valorado en unos 155 millones de euros. Además, Blackrock controla el 1,11% de Mediaset a través de un instrumento financiero denominado Contrato por Diferencia. El fondo controla 3,74 millones de CFDs.

Anteriormente, Blackrock controlaba el 2,551% del capital a través de acciones, el 0,95% a través de 3,2 millones de acciones prestadas a inversores bajistas y el 0,87% a través de CFDs.

Con estos movimientos, Blackrock se afianza como segundo mayor accionista de Mediaset, primero entre los fondos de inversión, por detrás del mencionado Silvio Berlusconi y por delante de otro fondo estadounidense, Invesco, que controla casi el 2% de Mediaset España.

Noticias relacionadas

contador