• Aumenta su participación hasta el 26,611% desde el anterior 26,44%
cbjoseph oughourlian short1
Joseph Oughourlian, gestor de Amber Capital y máximo accionista de Prisa
0,375€
  • -
  • -

Amber Capital vuelve a salir en defensa de Prisa para frenar su desplome bursátil. El fondo de inversión gestionado por el 'tiburón financiero' Joseph Oughourlian ha comprado casi un millón de acciones en los últimos días a un precio de 1,70 euros por acción y se ha convertido en el principal defensor del grupo de comunicación editor de 'El País' y propietario de la 'Cadena Ser'.

Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber Capital compró un gran paquete de 729.699 acciones de Prisa a 1,70 euros el pasado jueves, 21 de junio. Esa misma jornada, compró otras 145.901 acciones también a 1,70 euros.

Al día siguiente, adquirió dos pequeños paquetes de 61 y 314 acciones y otros dos más importantes de 75.449 y 15.024 títulos al mismo precio de 1,70 euros. En total, estas operaciones han supuesto un desembolso de 1,64 millones de euros. Así, la participación del fondo en Prisa ha aumentado hasta el 26,611% del capital desde el anterior 26,44%.

La semana pasada, Bolsamanía ya publicó que Amber Capital estaba defendiendo a Prisa de su desplome bursátil tras el fracaso en la venta de su filial portuguesa, Media Capital. El pasado 18 de junio, compró 238.834 acciones a 1,72 euros por título.

Los operadores vendieron de manera agresiva sus títulos después de que paralizara la venta de Media Capital. Los analistas consideran "negativo" el fracaso "puesto que la venta de Media Capital supondría un impulso adicional en el proceso de la reducción de deuda necesario para la compañía".

La deuda de Prisa es de 818 millones de euros y los expertos calculan que la venta de su filial portuguesa hubiera permitido reducir esa cantidad prácticamente a la mitad, un 45%, dejando el ratio de endeudamiento en 2,1 veces frente a las 4,1 veces en los que se sitúa actualmente sin el cierre de la operación.

Desde finales de mayo, cuando ya se empezó a especular con el fracaso de la venta de Media Capital, hasta la actualidad, el valor se ha desplomado nada menos que un 25% y su valor en bolsa se ha reducido hasta 934 millones de euros. Así que la participación de Oughourlian tiene un valor de unos 252 millones.

Por análisis técnico, "en el gráfico semanal el título sigue siendo impecablemente bajista. En la medida en que no deje atrás la media móvil semanal de 200 sesiones (2,94 euros) no hay nada que hacer", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador