hipotecas billetes

Las principales entidades españolas no están en el escaparate de los créditos más interesantes para la compra de vivienda. De hecho, para encontrar las hipotecas que ahora mismo más baratas se comercializan hay que buscar fuera también de la banca tradicional, donde pueden encontrarse intereses por debajo de la media, tanto en el tipo variable como fijo.

El comprador que opte por una hipoteca variable tendrá que acudir a Pibank, la entidad online del Banco Pichincha España, para conseguir el mejor préstamo hipotecario. Durante los tres primeros meses aplica un interés del 0%, después, de euríbor más 0,98% el siguiente año, y el resto de euríbor más 0,78%.

Además, cuenta con varias ventajas: no exige contratar ningún producto del banco, no se empiezan a pagar las cuotas hasta el cuarto mes desde la firma, financia hasta el 90% del importe de la hipoteca y da hasta 35 años para saldar la hipoteca. Sin embargo, la condición es que tiene que destinarse a financiar la compra de tu futura vivienda habitual con un precio mínimo de 100.000 euros.

Quien prefiera optar por una hipoteca fija, domiciliar la nómina es el único requisito que impone imaginBank, el banco móvil de CaixaBank. A cambio, oferta un interés del 1,7%. Si no se cumple con la domiciliación de ingresos, el interés sube 0,75 puntos. El plazo para devolver lo prestado llega hasta 30 años y, de igual manera, financia hasta el 90% de la compra de una vivienda habitual.

Cada vez son más los usuarios que deciden optar por la contratación de una hipoteca fija en detrimento de las que ofrecen un tipo de interés variable. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 27,2% de las hipotecas sobre viviendas se constituye a tipo variable y el 72,8% a tipo fijo. En cuanto al tipo de interés medio al inicio, es del 2,05% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,66% para las de tipo fijo.

El euríbor a un año, el índice utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió en julio hasta el 0,992% desde el 0,852% del mes anterior. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 1,483 puntos, cuando se situó en una media del -0,491%. Esto, según los últimos datos del Banco de España, representa el mayor incremento interanual del índice hipotecario registrado hasta la fecha.

Noticias relacionadas

contador