ep archivo   el precio de la vivienda en madrid sube un 01 tras un ano de pandemia
FOTOCASA - Archivo

Los bancos no se van de vacaciones y también aprovechan los meses de verano para seguir avivando la ya tradicional guerra hipotecaria que se viene librando hace tiempo. Tanto rebajar el coste de estos préstamos para atraer a clientes hace que ya varias entidades comercialicen hipotecas por debajo del 1%. Una oportunidad de oro para aquellos que estén pensando gastar sus ahorros en comprarse una vivienda.

El último banco en sumarse a esta batalla ha sido ING, que ha reducido el precio de todas sus hipotecas en 10 puntos básicos. De esta manera, la Hipoteca Naranja Variable tiene ahora un tipo de interés de euríbor más 0,89%, mientras que la cuota del primer año se mantiene en el 1,99%. La Hipoteca Naranja Mixta reduce el periodo variable a euríbor más 0,89%, mientras que el tramo fijo, los 10 primeros años, se mantiene en el 1,25%.

El resto de las características se mantiene sin cambios, con lo que ING concede hipotecas por hasta el 80% del valor de tasación, con un importe mínimo de 50.000 euros, con un plazo de hasta 40 años en las modalidades a tipo variable y mixto y 25 años a interés fijo. En cuanto a las comisiones, no cobra ningún tipo de coste en el préstamo a tipo variable y mixto. Sí que tiene un coste del 2% por amortización anticipada, siendo del 1,5% a partir del undécimo año, en el caso del interés fijo. Sobre los gastos de constitución, el banco s encarga de hacer frente a todos ellos. Además, exige domiciliar la nómina superior a 600 euros y contratar el seguro de hogar y vida.

Pero el banco holandés no es el único. Tanto Kutxabank como MyInvestor y Coinc ofrecen hipotecas por euríbor más 0,89%. No obstante, mientras que el primero oferta un 1,45% inicial, los otros dos proponen un interés del 1,89%. KutxaBank financia hasta 25 años y exige unos ingresos mínimos de 3.000 euros como mínimo y un seguro de hogar y plan de pensiones. Las hipotecas de MyInvestor y Coinc se pueden contratar sin requisitos adicionales y con un plazo de hasta 30 años. Por su parte, TargoBank comercializa hipotecas con un interés del euríbor más 0,86%, financia hasta 25 años y exige contratar un seguro de hogar y vida y tener unos ingresos de al menos 2.000 euros mensuales.

En el caso de Openbank, su Hipoteca Open Variable cuenta con un interés desde el 1,95% el primer año y euríbor más 0,95% los siguientes, mientras que su Hipoteca Open Mixta va desde el 1,05% los primeros 10 años y euríbor más 0,49% los siguientes. En ambas el interés está rebajado en 0,40 puntos por domiciliar un ingreso mínimo de 900 euros y contratar el seguro de hogar de la entidad. Este banco financia hasta el 80% de la compra de la vivienda, el 70% si se trata de una segunda residencia, da un plazo de hasta 30 años para devolver el dinero, 25 años si es segunda residencia, y no cobra comisión de apertura.

Noticias relacionadas

contador