euribor portada casa monedas dinero

El Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas, ha reaccionado con fuertes subidas a la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se confirmó la subida de los tipos un 0,25% en julio, y no se descartó una próxima subida del 0,5% en septiembre, y se ha situado en el 0,68% en tasa diaria, máximos desde octubre de 2012.

El euríbor se ha disparado casi un 20% en dos días, lo que ha supuesto que supere la barrera del 0,60% en tasa diaria durante dos días consecutivos por primera vez desde hace casi 10 años.

El pasado jueves, día de la reunión en la que desde el Banco Central Europeo confirmaron la primera subida de tipos en más de una década, el índice repuntó un 10% y llegó a situarse en el 0,614%. Y en la jornada del viernes repuntó otro 10%, hasta el mencionado 0,68%.

La media mensual también se ha revisado al alza y en lo que llevamos de junio se sitúa ya en el 0,537%, cuando el pasado mes de mayo fue del 0,287%, tras haber dejado atrás el terreno negativo en abril por primera vez en más de seis años.

La subida del Euribor encarecerá de manera importante las hipotecas a tipo variable en España. Con cálculos del mes de mayo, la subida anual para los hipotecados era de 600 euros al año. Sin embargo, a quien le toque revisar la hipoteca en julio y en los próximos meses tendrá que afrontar mayores subidas en la cuota de su préstamo hipotecario.

Noticias relacionadas

contador