• Pedirá además la integración definitiva del Cobas Selección, que comercializada Inversis
  • El vehículo ha logrado ya alcanzar un patrimonio de 280 millones de euros
ep francisco gari parames
Francisco Garcia Parames. Foto: archivo

Cobas Asset Management ya tiene el visto bueno definitivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar. La gestora de Francisco García Paramés pedirá ahora la aprobación de cuatro fondos de inversión y de la integración del producto que comercializa desde noviembre Inversis para completar su oferta.

Según ha comunicado la firma este viernes, el regulador ha otorgado la autorización definitiva con el número de registro 251. Ahora, el objetivo de Cobas AM es tener el OK para lanzar los fondos de inversión Cobas Internacional, Cobas Iberia, Cobas Grandes Compañías y Cobas Tesorería.

Asimismo, solicitará que el fondo Cobas Selección se integre en la nueva gestora. El producto se lanzó en noviembre bajo el paraguas de Inversis, que es su comercializador. Paramés ha figurado este tiempo como asesor. "Mientras se produce esta integración, las personas interesadas en invertir en este fondo podrán seguir haciéndolo a través de Inversis", matiza la firma del ex director de inversiones de Bestinver, la gestora de Acciona. El producto ha alcanzado ya un patrimonio de 280 millones de euros, según las cifras de Morningstar, que reflejan que su primer dato de rentabilidad es de una caída del 1,1% en su valor liquidativo.

La gestora también ha anunciado la incorporación de dos nuevos profesionales al equipo de análisis y gestión, Andrés Allende y Peter Smith. "Con ellos queda completo este equipo, compuesto por tres gestores y siete analistas", en su mayoría provenientes de azValor y antes de Bestinver.

Los datos publicados esta semana por la patronal, Inverco, reflejan que Inversis se ha codeado en el primer mes del año con la gran banca en la venta de fondos. En concreto, registró una captación de 145 millones de euros -134 millones en términos netos-. Una estadística que sólo está por debajo del saldo neto entre entradas y salidas de 172 millones de Bankia y los 140 millones de CaixaBank, mientras que supera los 131 millones de Ibercaja y los 130 millones de BBVA AM.

Noticias relacionadas

contador