• Banco Santander alcanza la quinta posición con un fondo que apuesta por países emergentes

En la mayoría de las ocasiones nos encontramos con fondos de inversión que se limitan a indexarse a los índices. Es decir, si éste sube un 10% al final la gran mayoría se limita a subir aproximadamente en la misma cuantía. Y si caen un 15% ocurre lo mismo. Sin embargo, no todos los fondos de inversión son iguales. Para ello no hay nada como hacer una gestión activa. He aquí los cinco fondos de inversión que mejor lo han hecho en los últimos 15 años y no precisamente por indexarse al "benchmark" en cuestión.

Infografía | El top 5 de los mejores fondos de inversión de los últimos 15 años

LOS MEJORES FONDOS DE INVERSIÓN DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

En primer lugar vemos que Bestinver sacó un producto que invierte hasta un 100% en valores internacionales con el fondo Bestinver Internacional y ha llegado a tener una rentabilidad de nada menos que el 505%.

Con BestinFond, los gestores llegaron a tener un rendimiento del 417% lo que significa todo un éxito en sus carteras. Además, otro fondo que también tiene una revalorización por encima del 400% es Bestinver Bolsa que llegó hasta acumular una rentabilidad del 415%.

Los puestos honoríficos del ranking los tienen Bestinver Mixto que expone su producto a la Renta Variable y Renta Fija. El último puesto se lo lleva el Banco Santander con el fondo de Acciones Latinoamerica el cual invierte en países emergentes.

Otras noticias de interés:

Infografía | Cuales son los mejores mercados para invertir

Infografía | Artur Mas encabeza la lista de presidentes autonómicos mejor pagados

contador