Los inversores no están obligados a restringir sus inversiones a sus propios mercados bursátiles y algunas bolsas pueden ser mucho más baratas que otras.

La infografía muestra qué índices son las más baratas (verde), frente a las más caras (rojo) basándose en las valuaciones de su PER (ratio de precio a beneficios), su PER ajustado por ciclo o el ratio de precio al valor contable, según un análisis elaborado por Telegraph.

Inofgrafía | Mejores mercados para invertir

Para elaborarlo se toma el precio de las acciones y se divide por las ganancias anuales por cifra de cuota. Otra forma de verlo es que si la empresa tiene un valor de £ 10 mil millones y hace £ 1bn en beneficios anuales, su ratio P / E es de 10.

Cuanto menor sea la cifra, mejor. Con los mercados de valores, debería comparar la p / e con otros países, o con su propio medio a largo plazo. Con acciones, se compara con sus rivales. Por ejemplo, si el promedio p / e para todas las acciones de los bancos es de 15 y su banco de valores es a los 10, es posible que tenga una ganga.

Infografía | Artur Mas encabeza la lista de presidentes autonómicos mejor pagados

contador